Este escrito expone sin más, una visión muy subjetiva y personal sobre el sentido de la vida. Nos guste o no, creo que habla de verdades universales comunes a todos…
A la noche siguiente de ser escrito, se lo remití por mail a varios de mis amigos y por esas estremecedoras casualidades de la vida, aquella noche fue justo la anterior a aquella en que todos amanecimos consternados por los horribles atentados del 11 de Marzo en el metro de Madrid…Sobrecoge pensarlo…
Esta pequeña reflexión quiero dedicársela con toda mi alma a todos los que no pudieron continuar su trayecto aquel día…Allá donde estén…
“LA VIDA ES TRAGEDIA…”
La esencia, el sentido último de nuestra existencia en profundamente trágico. Nacer para morir. La vida es tragedia…
¿Qué puede ser acaso, más trágico y cruel que saberse poseedor de algo tan frágil y efímero que en cualquier momento se puede truncar súbitamente para uno mismo y para todos aquellos que le rodean?
Sin duda, si fuera la VIDA una obra de teatro, esta sería una TRAGEDIA… Es la única verdad absoluta y la única certeza invariable de la que el ser humano no puede albergar duda alguna…
Que la MUERTE nos espera…En cualquier momento…Avisando o sin hacerlo. De la forma más cruel o con macabra dulzura…Poco a poco o repentinamente…La MUERTE no se detiene ante nada…
¡ Y he ahí la gran paradoja! Porque es precisamente ese sentido trágico el que hace de la VIDA un DON EXTRAORDINARIO!
El DON más extrañamente maravilloso y enigmático que la madre naturaleza, alguna deidad suprema o alguna fuerza sobrenatural tiene la deferencia de regalarnos.
Porque la vida es eso…Un regalo…Un suspiro…Un milagro…
Así pues, hagamos que baje el telón entre aplausos cuando acabe la función. Hagamos de la vida un bello recuerdo……… Un sueño placentero…Porque la vida es sueño…
Y lo dijo Calderón… Que los sueños, sueños son…
9 de Marzo de 2004. 25 años.