Y las primeras veces siempre son especiales… Porque significan novedad; culminación; final de algo o comienzo, dependiendo del caso… Porque abren nuevas sendas inexploradas… Llenas de nuevos retos e incertidumbres cuando menos ilusionantes; de todos esos «quién sabe», de «ojalás»… De horizonte abierto…
Ayer fue un lunes especial dentro de este primer verano trabajando en el periódico…Uno de esos en que ocurre una de esas mágicas

«primeras veces» (que cuando los años van pasando, son cada vez menos) Nada del otro mundo… Simplemente pequeñas batallas ganadas (que nunca la Guerra) . Pequeños acontecimientos que no son nada o que son muchísimo…Depende cómo se mire y cómo se vivan… Pero que fuere como fuere suelen suponer (y este es el caso) solo la punta visible de un iceberg que esconde mucho esfuerzo y muchos años de sacrificio detrás. Muchos años de tozudez y de curro, echándose un pulso constante a uno mismo para no abandonar y para seguir «creyendo».
No sé.. Hay cosas que no se pueden explicar. Cosas que no se ven… Cosas que simplemente se sienten… Esas pequeñas cosas que no compras en ninguna tienda, ni pagas con ninguna VISA… Pero que no tienen precio… Unos los llaman retos; otros los llaman metas; otros los llamamos simplemente lo que son… EL MOTOR PARA SEGUIR AVANZANDO: LOS SUEÑOS… (Para todo lo demás…Martercard!)
Esta es mi pequeña pica en Flandes de un lunes cualquiera. En el que se materializó otra «primera vez». En forma de artículo en el CORREO DIGITAL. Una nimiedad… Sólo una simple y sencilla punta de iceberg. Pero con cientos de sensaciones acumuladas durante muchos años detrás…Que nunca podría explicaros… Y que no se ven… (justo como ese tipo de cosas de las que habla el artículo)
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130812/local/cuando-focos-apagan-solidaridad-201308081741.html