«LOS NIÑOS DEL DAESH: DEL INFIERNO A CASA» es un cortometraje cuyo guion y dirección me encarga la productora GOLDTOWER de Madrid en 2021 y que estrenamos hoy.
Denuncia la situación de abandono en una cárcel del kurdistán sirio desde hace 3 años (por parte del Gobierno español) de 17 niños menores y tres mujeres (madres o adoptantes) Todas ellas y ellos españoles. Madrileños. Su historia es la de niños y niñas cuyos padres bajaron a Siria hacer la Yihad (presuntamente) llevándose en su viaje a sus mujeres e hijos. La repatriación de los niños es URGENTE. Y la de sus madres para ser juzgadas (si fuera el caso) también.
La situacion convierte a esos niños y niñas en víctimas y les pone además en riesgo de radicalización fruto de esa injusticia y de ese abandono. Sería un error no salvarles de ello, trayéndoles a España y con programas socio educativos y la aplicación de los derechos humanos, del sentido común y de la inteligencia.
Sembrar bien para un futuro mejor es bueno para ellos, para España y para Europa. Hay miles de niños europeos en la misma situación. Mirar hacia otro lado es «pan para hoy y hambre para mañana».