MANIFIESTO DE APOYO “DEMOCRACIA REAL YA”

Se equivocan uds señores y señoras. Se equivocan quienes afirman que el movimiento DEMOCRACIA REAL YA es un movimiento pasajero, y dirigido. Un movimiento “tecnológico-juvenil” que se diluirá con la misma facilidad que se ha generado, como lo han tildado algunos. Como las burbujas de una Coca Cola…

Somos tan plurales y tan diferentes que nadie podrá ponernos etiquetas, ni manipularnos. Somos inclasificables porque solo nos une un factor común: LA INDIGNACIÓN; ESTAMOS HARTOS Y QUEREMOS UN CAMBIO. CREEMOS QUE UNA DEMOCRACIA MEJOR ES POSIBLE. CREEMOS QUE UN SISTEMA Y UNA SOCIEDAD MEJOR SON POSIBLES. Y QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE. ALTO Y FUERTE.

Manifestación.

Manifestación.

Se equivocan uds. Y de largo.

Se equivocan porque DEMOCRACIA REAL YA, NO es un movimiento pasajero; este movimiento es una semilla que lleva latiendo mucho tiempo, germinando al calor de los momentos inciertos que vivimos, dentro de los intelectos y de las almas de muchísimas personas.  Alimentado y generado no solo por una clase política que ha olvidado que la soberanía ha de residir forzosamente en el pueblo que les vota y que su deber y obligación es servir y defender los intereses del mismo y no los de bancos, empresas e incluso los suyos propios.  Generado por mucho más que eso, sres… Estamos HARTOS.

NO es un movimiento oportunista porque no solo aflora espoleado por la proximidad de las elecciones, ni solo catapultado por esta crisis brutal que padecemos generada por un sistema capitalista sostenido en su base por valores vacíos, podridos y mercantilistas que ha degenerado hasta el extremo y puesto por encima  del factor humano, las cifras de beneficios, la especulación y el lucro hasta máximos obscenos.

De hecho no solo no es oportunista, sino que ha tardado demasiado en explotar y lo hace a contrarreloj porque vivimos en una sociedad de bienestar que nos tiene amemados, aletargados y dormidos; que nos ha ido individualizando y por tanto distanciando y restando esa fuerza que aporta el colectivo. Que nos ha ido convirtiendo en agentes egoístas y pasivos dentro de la inercia de un sistema, de una sociedad, de un mundo basado en valores y en formas de funcionamiento con el que no estamos conformes. Y ya ha llegado el momento de despertarnos…

Se equivocan uds.

Este NO es un movimiento dirigido, ni “tecnológico-juvenil”. O disculpen, sí. Sí que lo es. Porque es un hecho que ha sido Internet y las redes sociales quienes  han servido (a dios gracias) para poner en común y canalizar toda la rabia, toda la indignación y todo el hastío y el desencanto de cientos de miles de personas de este país y de Europa, ajenas y desconocidas entre sí. Nosotros no ocuparemos las vías públicas con piedras, ni con armas, porque tenemos herramientas mucho más potentes y eficaces. Herramientas pacíficas. Porque tenemos el arma más temible; tenemos la voz y la palabra. Tenemos la letra. Tenemos el intelecto. Y ahora por fín; gracias a la red, tenemos la unión. La unión necesaria para intentar cambiar el rumbo…

democracia-real-ya

Porque DEMOCRACIA REAL YA, si es algo, es es eso. El catalizador de muchas sensibilidades, de muchas energías, de muchas cabezas pensantes, de muchos corazones…Yo escribo desde Bilbao, porque me siento parte de este movimiento. Y porque no siento ninguna distancia entre los que están acampados en Madrid y yo. Estoy allí con ellos porque siento y pienso de la misma forma. Y porque no estamos solo en la puerta del Sol de Madrid; estamos en Bilbao, en Barcelona, en Sevilla, en Galicia; en las plazas de los pueblos, en las universidades, en las factorías, frente a las pantallas de nuestros ordenadores…Estamos en todas partes. Ni somos solo jóvenes estudiantes o treintañeros como yo, somos también jubilados; somos madres y padres de familia, somos gente en activo o parados;  somos gente de izquierdas, centros o derechas,  somos ateos, católicos, musulmanes…Somos de aquí y de allá. Somos el PUEBLO. Sin distinciones. Y por eso somos FUERTES;  somos muy fuertes.

Contamos con el arma más temible y poderosa; tenemos la voz y la palabra. Tenemos la letra. Tenemos el intelecto. Y ahora por fín; gracias a la red, tenemos la unión. La unión necesaria para intentar cambiar el rumbo…

Somos  muchos y somos fuertes porque estamos unidos no solo por internet, por el twitter o por el facebook, no solo por los sms, ni por los medios de comunicación,  sino por lo que nos mueve a la acción; somos una marea inmensa y ojala que imparable de corazones y mentes trabajando en común para defender lo justo. Estamos en cada rincón de este país y de Europa  y del mundo porque estamos CANSADOS. Estamos HARTOS. Y hemos explotado. No solo hay que expresarse en las urnas (que también opino que es importante incluso para votar en blanco) sino que además hay que salir a la calle. Expresarse; gritar; reivindicar; exigir que un mundo mejor, que una sociedad mejor, que un sistema mejor, que una democracia mejor es posible.

Este es nuestro momento. Os deseo constancia y ánimo a todas y todos. Somos el pueblo soberano; somos libres y pacíficos; tenemos armas poderosas, tenemos la voz y la palabra; y ahora tenemos por fin la unión; y por tanto la FUERZA.

Abrazo grande a tod@s de corazón!!!

Disfruta y Comparte con tus amigos: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • Blogosphere News
  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Live-MSN
  • Meneame
  • MySpace
  • Netscape
  • Print
  • Twitter
  • XING
  • YahooMyWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador Visitas
Galeria personal
Get the Flash Player to see the slideshow.
Categorias